El Valle de Anton

El Valle de Antón es una pequeña villa que está ubicada en el corregimiento del mismo nombre, en la provincia de Coclé, en el centro de panamá y que se ha convertido en un punto turístico debido a su belleza pintoresca y a la riqueza de su naturaleza local. Esta población tiene una extensión de alrededor de once kilómetros cuadrados y está rodeada por una caldera volcánica que hace millones de años era una laguna.

El Valle de Antón es un poco más fresco que las partes más bajas de Panamá ya que se encuentra a seiscientos metros de altura sobre el nivel del mar, y su naturaleza es una de las principales razones por la que los visitantes llegan hasta ella. Entre sus atractivos recomiendo visitar las cascadas El Macho y la de Las Mozas, así como las aguas termales que están en pequeñas piscinas.

Esta población es atravesada por la Calle Central, que es la principal de ella, que es la que escogen muchos para explorarla. Ya estando allí aconsejo visitar el Museo Histórico y Geológico de El Valle, el zoológico “El Níspero” que ha sido llamado en honor a un árbol local, un centro de conservación de orquídeas en donde hay más de cien especies nativas; y en general sus alrededores naturales en donde se pueden hacer actividades como la observación de aves, ciclismo de montaña y senderismo.

Una de las formaciones montañosas notables en el oeste del valle es “La India Dormida“. Como símbolo de la ciudad, la formación de la leyenda es similar al contorno de una princesa india acostada llamada “Flor del Aire”.

Además de varias excursiones de senderismo tropicales hasta las hermosas cascadas de la zona, se rellenan en la cuenca con cámaras calientes de aguas termales. Debido al clima especial y el bosque de niebla surgió una fauna de aves única, esto es particularmente interesante para los observadores de aves y amantes de la naturaleza.

Otros lugares de interés y cosas que se pueden hacer en el valle son por ejemplo, visitar el gran zoológico “El Níspero” con una variedad de animales y un gran jardín, un centro de orquídeas, una casa de mariposas y un Serpentario, un mercado de las artes y legumbres, y el museo de El Valle.

Loading Maps
View
Normal Midnight Family Fest Open dark Riverside Ozan
My Location Fullscreen
There are no available car for this location, time and/or date you selected.

    Total: No car found .    view all

    Search for Cars

    Not what you're looking for? Intente nuevamente su búsqueda

    There are no available hotel for this location, time and/or date you selected.

      Total: No hotel found .    view all

      Search for Hotels

      Not what you're looking for? Intente nuevamente su búsqueda

      There are no available tour for this location, time and/or date you selected.

        Total: No tour found .    view all

        Buscar su excursión

        Not what you're looking for? Intente nuevamente su búsqueda

        There are no available activity for this location, time and/or date you selected.

          Total: No activity found .    view all

          Search for Activity

          Not what you're looking for? Intente nuevamente su búsqueda

          There are no available rentals for this location, time and/or date you selected.

            Total: No rental found .    view all

            Search for Vacation Rentals

            Not what you're looking for? Intente nuevamente su búsqueda

            Quick Options
            Documentation Video Tutorials Purchase Now

            Color Scheme

            Homepages Demo